top of page
IMG-20191109-WA0017[1]

El "Ciclo de Conciertos Intercolegiales" (CCI) tiene su origen en el año 2002 y surge en base a la necesidad de sociabilizar, compartir y potenciar las experiencias musicales abordadas en el trabajo áulico, valorizando y acompañando el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de l@s estudiantes y l@s docentes.

Su objetivo principal es propiciar y favorecer el desarrollo de la expresión artística a través de la interpretación musical, abordando repertorios de diferentes músicas, incluyendo estilos musicales como el pop, el rock, el blues, el folklore, el tango, entre otros estilos; como así también música y compositores argentinos, latinoamericanos y universal.

Desde el año 2002 al año 2006, el CCI realizó masterclases de diferentes instrumentos (guitarra, piano, batería, voz) en diferentes Instituciones y Escuelas tantos públicas como privadas de la Capital Federal, habiendo sido beneficiados más de mil estudiantes.

Entre el año 2006 y el año 2014, el CCI se integró en la propuesta de "Jóvenes enCantan Buenos Aires", perteneciente al GCBA, brindando conciertos en diferentes instituciones educativas y salas de conciertos como la "Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires", la "Feria del Libro" y el aula magna de la "Facultad de Derecho" de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A partir del año 2018, el CCI centra sus propuestas de conciertos en el nivel secundario, atendiendo la demanda de los alumn@s de 1er, 2do y 4to año proveniente de sus diferentes modalidades.

Desde ese año, se han realizado 4 (cuatro) conciertos por año, en donde se visibilizaron las producciones de nuestr@s alumn@s, ofreciéndoles espacios artísticos profesionales que condigan con sus intereses y expectativas, asistiendo a la sala de la Escuela Normal Superior "J V Gónzalez", la sala-teatro de la Escuela Normal Superior Nro. 6 "Vicente López y Planes" y el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, habiendo participado más de 300 alumn@s a lo largo de sus cuatro presentaciones anuales.

 

Quienes trabajamos y componemos este equipo, creemos fervientemente que este ciclo de conciertos es de vital importancia para el desarrollo expresivo, técnico, motriz y cognitivo de aptitudes musicales, como así también para la formación de personas autónomas, favoreciendo el pensamiento crítico, y el accionar positivo, solidario y responsable.

Seguiremos trabajando en conjunto, en forma colaborativa, promoviendo y alentando la inclusión de todas las Instituciones educativas de nivel medio, logrando equidad y calidad educativa, porque, tal como dijera Nietzsche: "Sin música, la vida sería un error".

                                                                                                      MARCOS ZABALA

                                                                                         Director General Artístico y fundador

Nuestros comienzos...  
bottom of page